Comparativa del estilo mariposa.


Hoy realizaré un análisis comparativo de dos vídeos que nos muestran la técnica de tres nadadores.

A grandes rasgos podemos observar que la técnica más correcta es la de Phelps que aparece en el segundo vídeo, su ondulación es perfecta tiene la amplitud correcta y nunca se observan parones, si no que la realiza de una forma continua y sin brusquedades, al contrario que el nadador del primer vídeo de la parte inferior que no tiene un correcto movimiento del cuerpo cortando el avance, y oscilando a mi parecer solo con el tren superior.

En la acción de los brazos los 3 nadadores realizan un correcto movimiento de entrada pero en la primera parte de la tracción el movimiento hacia fuera en los nadadores 1º y 3º no es muy marcado al contrario que el segundo que parece que lo hace más amplio.

La acción de las piernas tanto en el número de patadas como en el momento de la ejecución es correcto en los nadadores 1º y 3º que aprovechan la fuerza de estas al máximo, no siendo así en el segundo nadador que desperdicia por completo la segunda patada al ejecutarla antes de tiempo.

De lo anterior podemos deducir que la coordinación entre brazos y piernas es correcta en el 1º nadador y Phelps e incorrecta en el 2º.








No hay comentarios:

Publicar un comentario